Martes , 23 septiembre 2014
Ultimo Articulo
Inicio >> Economia >> ¿Lo importante qué es? Einforma, axesor… o el Registro Mercantil.

¿Lo importante qué es? Einforma, axesor… o el Registro Mercantil.

A la hora de pedir financiación para cualquier empresa, la mayor parte de los bancos españoles (98%) se fijan en los datos del Registro Mercantil (algo lógico ya que es obligatorio mostrar los diferentes balances de la empresa, su situación económica etc.…), el problema viene porque estos datos los consultan en empresas como einfoma o axesor.

Hoy nos ha pasado una cosa muy curiosa y es que aunque no hemos recibido la notificación del Registro Mercantil del depósito de las cuentas, la mayor parte de los bancos con los que trabajamos ya conocen los resultados y de esta manera ya pueden iniciar cosas tan importantes como la concesión de un determinado préstamo etc.…

El objetivo del Registro Mercantil tiene que ser entre otras cosas ofrecer seguridad jurídica a la hora de entablar negocios con otras empresas. Pero, en la actualidad da igual el Registro Mercantil, lo importante es Einforma o axesor.es. Si tienes la mala suerte de no aparecer en estos registros o que los datos que aparezcan sean inexactos etc… , por mucho que te empeñes en enseñar los balances del Registro Mercantil, para el banco da igual. Lo de Einforma va a misa, y es más, para muchos comerciales bancarios Einforma y el Registro Mercantil son lo MISMO. Explícales tú que una cosa es algo público y lo otro es una empresa.

Se supone que es el Registro Mercantil que tiene que ofrecer este tipo de información, y no otro tipo de empresas “colaboradoras” que se basan en un modelo de negocio muy sencillo y rentable

Comprar 1 vez los balances y vendérselo tantas veces como se puedan a empresas interesadas, si una PYME española trabaja por lo menos con 3 bancos nacionales… el negocio es fácil Comprar 1 vez y venderla como mínimo a 3 bancos.

El registro mercantil tiene que vivir de las tasas que pagan las empresas por depositar sus cuentas y la consulta de las mismas debiera ser completamente gratuita. No puede ser que las PYMES tengamos que depositar las cuentas y esperar que se depositen “BIEN” en Einforma.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Lo importante qué es? Einforma, axesor… o el Registro Mercantil., 3.0 out of 5 based on 1 rating

Acerca de Josean Paunero

Apasionado de la economía y de los proyectos en Internet. Mi preocupación habitual es la sostenibilidad de las pensiones a largo plazo.

3 Comentarios

  1. Que fuerte sr Josian, que a los bancos les parezca mas importante un einforma que el Registro mercantil!!

    nunca he entendido porque les dejan a estas empresas hacer estos datos públicos de esa manera y sobre todo venderlos tan ordenaditos.

    Pienso que la AGPD tendría que tomar cartas en el asunto, aunque reconozco que es una herramienta cojonuda! como es el blog que te has montando canalla!! ;-)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  2. Tienes tu parte razón Josian, pero ten en cuenta que gracias a empresas como axesor los informes se pueden distribuir. Si, es verdad, es su negocio. Pero el Registro mercantil es tremendamente ineficiente distribuyendo la informacion, de tal forma que el trabajo lo hacen estas empresas. Y es verdad, el Registro cobra dos veces, al titular y a la empresa de informes. Pero éstas hacen un buen trabajo mecanizando millones de balances, cosa que el registro es incapaz.
    Echale un vitazo a nuestro blog http://www.riesgoymorosidad.com

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  3. Hola Josian,

    Un tercero en discordia, además de Axesor e Einforma es Iberinform del grupo Crédito y Caucion.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un Comentario