La quiebra de Graisu, un foro manda a la calle a 140 trabajadores.

Hará como 9 meses, el  director de un banco me comentó si se podía dar  credibilidad a un foro por Internet, estaba preocupado por una línea de crédito de una empresa constructora, que aunque funcionaba bien, había leído en un foro. http://www.blogurbanismo.com/foro/ que la situación no era del todo buena. A este director le parecía poco serio fiarse de un foro pero tampoco sabía muy bien qué hacer ni que decir.
La línea de crédito les vencía en Abril e ir donde el de riesgos argumentando que no se le ampliaba el plazo por los comentarios de un foro que podía ser ciertos o falsos le parecía poco profesional. No sabía si hacer el ridiculo o hablarlo.

Le aconseje que aprovechará para leer y mandar algun mensaje privado, a ver que le contestaban y dependiendo de eso que tomará la decisión. Esta persona empezó a preguntar un poco, indagar etc.… y su sorpresa fue que se temió lo peor.
La decisión de no ampliar el plazo de una línea de crédito se produjo por los comentarios y emails que se vieron en este foro y en otros.  Aunque parezca surrealista la persona de riesgos estuvo de acuerdo que hoy por hoy ni Registro Mercantil, ni Einforma, ni polladas varias. Internet¡¡¡¡¡ el viejo refrán español de “Si el rio suena, agua lleva”  e Internet es un fuente impresionante para buscar “agua”.
El director me daba las gracias por “enseñarle a rastrear” por Internet (increíble) y me comentaba que en riesgos estaban pensando en crear una unidad de rastreo por internet sobre posibles quiebras de empresas para así prevenir riesgos. La situación me parece surrealista, lo que se dice en Internet no tiene porque ser realidad ni mucho menos y que  la decisión de otorgar financiación a una empresa de produzca por un post. Todavía   más increíble.¡¡¡

6 thoughts on “La quiebra de Graisu, un foro manda a la calle a 140 trabajadores.”

  1. Creo que no hay que confundir “prudencia” con “pánico”. Si por prudencia todos sacamos los ahorros del banco de golpe, estaremos actuando con “pánico” y llevaremos a la ruina el sistema bancario en dos dias.

    De todas formas, qué miedo da que un analista de riesgos profesional se deje llevar por el pánico. Cómo estarán las cosas en su banco.

  2. Hay muchas ocasiones en las que una decisión, una vez superados los números y estadísiticas, no dependen más que de una corazonada.

    Es ahí donde entra esa gigantesca fuente de información, a veces tan infravalorada que es Internet.

  3. Estimado lector,

    Desde Blogurbanismo.com le recordamos que no somos responsables de las opiniones publicadas en el foro.

    Asimismo, no somos responsables de que un director de banco base su trabajo diario y sus acciones laborales en estas simples opiniones, ya que suponemos que utilizan otras variantes mucho más realistas, técnicas y profesionales que las expresadas en su comentario.

    Además, el tinte amarillista que desprende el título del post indica cierto interés en confundir al usuario que visite su página a creer que tenemos responsabilidad alguna en este hecho, cuando NO es así.

    Un cordial saludo,

    Blogurbanismo.com

  4. @peter. Prudencia es la palabra con la que habría que definir a los bancos. Prudencia es lo que les ha faltado a muchas entidades financieras y la situación actual se debe mucho a esto.Toda la razón que dejen llevar por comentarios algo muy preocupante.

    @blogurbanismo. Muchas gracias por su comentario. Siento mucho si le ha sentado mal que haya puesto referencia a su foro. Quizás el tono puede parecer amarillista, yo diría que es mas un tema de enfado personal ya que me parece MUY FUERTE

  5. Eso de no contrastar la información desde una entidadbancaria es el extremo de los efectos de la reputación online. Lo habitual es que se deje de contratar a una persona (o se despida), o no se compre determinado producto, o un candidato…

    Yo estoy trabajando en restaurar la reputación de particulares a los que criticaron y que ahora posicionan mal en Google. También hay muchas empresas afectadas desde blogs, foros de fans de marca, etc. Es difícil calcular los costes de estos comentarios negativos bien posicionados, pero está claro en que se traduce en pérdidas.

  6. @Pedro. Con los años va ser mas importante lo que se dice o se deja de decir de una empresa en Internet eso está claro. Da miedo que google se convierta en una herramienta de guerra industrial, es relativamente fácil destruir una imagén con unos cuantos enlaces. Creo que entidades financieras y otros sectores que viven de la imagen tienen que estar dandole bastantes vueltas al tema.

Leave a Comment