El Impuesto de Sociedades de Bizkaia, ineptitud del software.

Julio, es uno de los peores meses para la mayor parte de las empresas Bizkainas ya que en este mes  se acumula mucho trabajo fiscal. Sin entrar en los “rotos” de tesorería que provoca el pago de los impuestos existe una tensión  adicional y es  la “ineptitud” de un software en constantes modificaciones.

La última versión se lanzó ayer 20 de Julio y tiene el nombre de Versión 2.2 a 7 días de la finalización del plazo de entrega del Impuesto de Sociedades, que se siga modificando el programa es una vergüenza.

impuesto-sociedades-2008-bizkaia

Lo peor de todo no es que queden apenas 7 días para hacer el Impuesto de Sociedades si no que es un impuesto que por prevención lo dejas casi para el último día ,porque NO TE FIAS de que el software vaya a tener más modificaciones y que implique que tu trabajo se vaya a freír puñetas.

plazos-historicos-impuesto-sociedades-bizkaia

Para más inri no se les ocurre más que  facilitarte la última versión del programa de los últimos años para que calcules cuando te merece la pena meter datos en el impuesto de sociedades. Si  hubiéramos esperado…   en la declaración de 1998 y del 2002 a tener la última versión… NO HABRÍAMOS LLEGADO A TIEMPO.

Está bien que exista un plazo para cumplir con las obligaciones tributarias, pero, creo que debería existir también un plazo máximo para modificaciones de software, y si se producen  pues que se amplié el plazo de presentación. De Perogrullo, ¿no?

1 thought on “El Impuesto de Sociedades de Bizkaia, ineptitud del software.”

  1. Josian
    Tu post esta equivocado 🙂
    El dia 20 no sacaron la ultima actualizacion para el software, la sacaron el dia 23 de Julio a cuatro dias de presentarlo y siendo Jueves…

    🙂
    Como diria Trillo “Manda GÜEVOS”

Leave a Comment