Cagada en el cierre de la oficina de Bilbao del BancoPopular-e.com

El otro día me empezaron a mandar varias cartas informándome que cerraban la sucursal del banco popular-e en el centro de Bilbao (Calle Buenos Aires), coincide que en este banco tengo varias cuentas abiertas (que si la Viajar, que si la Gasol, que si la cuenta Nomina, que si la de la empresa etc..). Total que me mandan una carta por cuenta informándome que desgraciadamente van a cerrar la oficina de Bilbao (la trasladan a Madrid, serán servicios centrales digo yo)  y que, si en el caso de que no utilice las claves de acceso por Internet que las pida, en mi caso la verdad que las utilizó y por ello pasé directamente de las cartas.

Ahí no acaba la cosa, desde el 17 de Mayo no hacen más que llamarme para que recupere las contraseñas y,  al tener varias cuentas pues toma una llamadita por cuenta, la verdad es que me acojoné con la segunda llamada porque me llamo una señorita en un castellano poco inteligible … que un banco te mande una carta diciendo que chapa la oficina física y que al cabo de unos días te llame una guiri diciéndote y pidiéndote  cosas de claves pues la verdad es que acojona y así, me acerque a la oficina física para cerciorarme que realmente cerraban la oficina y que no era alguna amenaza de phising o algo raro.

Mis impresiones por si les valen a los señores del bancopopular-e.com:

  1. Cerrarán una oficina física por un tema de costes (de fijo), pero no se dan cuenta del coste que tienen en mandar una cantidad de cartas importante A LA MISMA PERSONA, incluso al mismo domicilio (como es el caso de mi mujer.)
  2. Comprobar si el cliente dispone de las claves es tan sencillo como comprobar que haya accedido en el último mes o en los últimos meses, y si no ha accedido  la excusa perfecta para llamarle y comprobar que dispone de las claves.
  3. Tan difícil es hacer una búsqueda por números y centralizar las llamadas… si tienes varias cuentas con una llamada es suficiente, no tienes porque llamar tantas veces y molestar al cliente. Si cierran una oficina por costes… tanta llamada de fijo que NO ES GRATIS.
  4. Utilizar un Call center (no veas el nivel de ruido que tenían) para cosas tan importantes como contraseñas así como tener a personas trabajando que no entienden un perfecto castellano es una cagada¡¡¡¡.  Te da una sensación de improvisación y de mala atención.
  5. Los clientes por Internet NO SOMOS GILIPOLLAS. En cuenta corriente lo más interesante hoy por hoy es la Gasol (2.08% TAE) y un depósito al 2.5% a 12 meses, aún con todo muchos de los clientes de la oficina de Bilbao sabiendo que el Banco Popular ofrece el 3.75% por dinero nuevo, o qué,  el Santander ofrece el 4%, o qué ibanesto te ofrece el mismo 4% HEMOS PREFERIDO TENERLO EN EL BANCO en el banco por el EXCELENTE TRATO que brindan los 2 trabajadores de la sucursal.  Muchos de sus clientes no somos mercenarios y valoramos la atención al cliente y para cambiar nos tienen que ofrecer un tipo de interés muy alto y con todas la atención si que vale.
  6. Si se pierde el referente de la oficina física, ¿Porqué no mover el dinero buscando el mejor postor? ¿Es lo que interesa al banco? He recomendado a muchos amigos el bancopopular-e.com porque creo que es el modelo intermedio bueno, ni todo internet, ni que tengas que acercarte a la oficina para hacer una transferencia.
  7. Creo que el modelo bueno era el del bancopopular-e con una oficina física en las grandes ciudades para solucionar problemas y para poder firmar hipotecas,  y que el problema de los bancos online era no tener alguna oficina física (ing direct por cierto ha abierto varias oficinas físicas)

En fin, desgraciadamente están obligando a la gente a mover su dinero.

3 thoughts on “Cagada en el cierre de la oficina de Bilbao del BancoPopular-e.com”

  1. Totalmente de acuerdo…. a mi 3 llamaditas el mismo dia pa lo mismo… y eso que ya les dije que ya me habian llamado antes….

    Por ciero, enhorabuena popular-e, habeis conseguido que me convierta en un subastero y mueva mi dinero a ibanesto al 4% con libre disponibilidad y sin penalizacion por cancelacion.

  2. A mí también me llamó ayer una amable señorita. Lo que dices: mira si he accedido el último mes por internet y sabrás si tengo las claves o no. Un fallo muy 1.0.

  3. Un articulo cojonudo en tu linea Sr. Josian
    A mi en cambio en las mismas condiciones que vosotros ni me han llamado
    Será porque no soy de Bilbao??
    Yo también mirare lo de ibanesto pero lo que mas me preocupa es… Ahora a quien llamare ante problemas si no esta txema?? Y los temas de empresa??
    Catada del 14 del Banco Popular

Leave a Comment