I Trimestre 2011, las cuentas de Google para sus socios de Adsense y mercado online.

Ayer a última hora se presentaron los resultados de google, estos números son esenciales para ver la situación del mercado online en general, y como no ¿? Para un webmaster tipo, para ver si lo está haciendo mejor o peor que la media.
Puntos a destacar:
1.    Los ingresos de Google estarían creciendo a una tasa del 27% de manera anualizada hasta los 858MM$, de estos el 68.51%, son enteramente para la propia compañía, el resto iría sobre todo para los editores de adsense.
2.    Google en su tráfico lo está haciendo mejor que los editores de adsense. Está consiguiendo que los ingresos de su trafico crezcan a un 32%, mientras los ingresos de los editores de adsense crecen a tasas del 19%
3.    Este crecimiento del 27% de Google se produce por un lado en el crecimiento en clicks pagados (+18%) y por otro lado que el CPC aumenta un 8%. Es decir, que el mercado SIGUE CRECIENDO y que los anunciantes se están pegando cada vez más por esos clicks.

4.    USA sigue siendo “el mercado” con el 47% de los ingresos y UK mantiene su segundo puesto con el 11% de los ingresos. Hace un año la suma de USA y UK era “solo” un 2% mayor, es decir, a pesar de la madurez del mercado norteamericano e inglés, siguen aumentando el tráfico y los ingresos. (los medios físicos lo tienen que estar pasando mal.)
5.    Los gastos de infraestructura caen a representar un 10% de los ingresos, los gastos en i+d suben de representar un 12% de  los ingreso a un 14%, en general los costes aumentan un 34.80% en términos anualizados (algo malo porque aumentan por encima de los ingresos)
6.    Google finaliza con 26.316 trabajadores, que representa un crecimiento del 7.85% en plantilla, los costes de personal (sobre todo i+d) aumentan un 49%, provocado en gran medida  por el programa de stock Options. Este dato es importante porque implica que Google tiene que pagar más a sus ingenieros para fidelizarlos y que permanezcan en la empresa. (verdadero corazón de google)
7.    El Beneficio por Acción de manera interanual crece un 16%, presionado por el aumento en costes. Google cotiza a un PER de 22 veces reflejando unas ciertas dudas de que pueda mantener este crecimiento.

Leave a Comment