Domingo , 30 Abril 2017
Ultimo Articulo
Inicio >> Mis inversiones >> Chollomania.com, un proyecto sale a la luz después de 10 años.

Chollomania.com, un proyecto sale a la luz después de 10 años.

En Junio del 2001  mi socio Tomy Alamán registró un dominio, Chollomania.com .La idea era agregar de manera manual todas las ofertas que hubiera interesantes por la red.

El modelo se basaba en un envío de emails periódicos con ofertas interesantes, e intentaba llegar a segmentar a los usuarios según sus gustos.

Tras un par de años de trabajo dejamos el proyecto “stand by”. Dentro de los problemas que nos encontramos fueron:

1.      Las ofertas no eran interesantes. A pesar que existían de vez en cuando ofertas interesantes, estos chollos no daban muchas veces valor añadido respecto a comprarlo en una tienda física o comprarlo por Internet.

2.       Las tiendas no confiaban en Internet como canal de venta. Intentamos desde que las tiendas nos mandarán sus mejores ofertas, hasta hacer ofertas conjuntas con varias tiendas… pero, al final, las tiendas no estaban preparadas para vender de manera online.

3.       Era muy difícil que te valorarán como un partner que les generabas ventas, te veían como un aprovechado en ese momento, alguien del que había que aprovecharse para captar clientes y luego en cierta manera dejarle tirado.

4.       La gente desconfiaba de comprar por Internet.

5.       El sistema era bastante manual y hacia que la inversión en horas de trabajo fuera importante.

6.       Las entidades bancarias desconfiaban de los tpv´s virtuales.

Después de un par de años y realizar buenas ventas sobre todo al programa de afiliados de grupolidertel y  al programa de afiliación de productos de electrónica Elta (es más llegamos a desarrollarle un mini programa de afiliación para controlar las ventas) decidimos dejar en standby el proyecto y centrarnos en otras cosas. Aún con todo fuimos renovando año a año el dominio y cuando se liberalizó él “.es” fue uno de los primeros dominios que renovamos. Teníamos claro que ese no fue el momento de Chollomania, pero con el tiempo lo sería.


10 años después renovamos Chollomania pensando que ESTE ES EL MOMENTO. ¿Por qué?

1.       Existencia de ventas locales por Internet, gracias a Groupon se ha descubierto la existencia de un mercado local de ofertas. (nosotros hace 10 años no contábamos con esa posibilidad)

2.       Existencia de bastantes empresas con ofertas disponibles. Hace 10 años contábamos con 4 o 5 fuentes, ahora, pueden existir más de 40 fuentes a las que agregar y de esas 40 fuentes hay muchas posibilidades de encontrar buenas oportunidades de compra.

3.       La crisis física (en el 2001 había crisis en internet, pero la económia iba como un tiro) hace que para muchas empresas sea algo obligatorio hacer cosas en Internet.

4.       La gente está acostumbrada a realizar compras por Internet, (sobre todo ha ayudado mucho el sector de viajes).

5.       Hoy por hoy se pueden realizar muchos desarrollos que hagan que ese trabajo “manual” se pueda desarrollar mucho más fácil.

6.       Las entidades bancarías confían en Internet y las comisiones hoy por hoy son mucho más lógicas de lo que eran hace 10 años. Hace 10 años la diferencia entre un TPV físico y uno online podría ser de 3 puntos (alrededor de un 4,5% respecto a 1,5%).

 

Por todo lo dicho “sacamos” / “renovamos”  Chollomania.com que en España lo sacaremos con la marca Chollomania.es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Chollomania.com, un proyecto sale a la luz después de 10 años., 5.0 out of 5 based on 5 ratings

Acerca de Josean Paunero

Apasionado de la economía y de los proyectos en Internet. Mi preocupación habitual es la sostenibilidad de las pensiones a largo plazo.

Deja un Comentario