Con 34 años no eres viejo para muchas empresas.

Ayer quedamos unos amigos de la universidad para tomar unas cervecitas y aprovechar el buen tiempo que disfrutamos en Bilbao.

Situación.  De los 4 que coincidimos , 2 se encuentran en el paro, (los dos ante esta situación decidieron formarse más, uno tiró mas a idiomas (incluyendo viajes ,que es la mejor forma de aprender) y el otro tiró por hacer un ciclo formativo), el otro amigo se encuentra en una situación de paro-Emprendizaje (la empresa ha cerrado pero, a cambio de la indemnización de despido se queda con la cartera de clientes).

Futuro. Me pareció increíble como gente con una cierta experiencia le decían que eran viejos para trabajar con 34 años ¡¡¡¡¡¡¡, y que antes de contratarles a ellos preferían contratar a gente joven para pagarles muy poquito y encima ahorrarse la seguridad social (ahora que se bonifica totalmente para menores de 30), coste les sale por menos de la mitad, con todo… y lo peor la sensación de que según se les fuera acabando la prestación que no les quedaba más remedio que emigrar o emprender.

Comentarios personales.

  1. Me parece increíble que una persona con 34 años en muchas empresas se le considere vieja, una persona con 10 años de experiencia y con esa edad, es la edad teóricamente más productiva.
  2. Los diferentes contratos, bonificaciones etc… SON UNA AUTENTICA LOCURA. Se intenta ayudar a un sector, y esa ayuda genera a su vez la exclusión de otro. Depende del grado de ayudas DISTORSIONAN EL MERCADO, pudiendo hacer que una empresa sea más competitiva que otras. Al final parece que la empresa más HIJA DE PUTA es la que se queda en el mercado.
  3. La salida de la emigración no tiene sentido en muchos casos, que licenciados se vayan a Alemania a empresas que lo que hacen es vender a España y a otros países es de LOCOS. ¿No sería más lógico que estas personas estarían en empresas que exportan ?
  4. El desánimo es brutal, las administraciones publicas a la hora de buscar trabajo valen muy poco, son paga-subsidios y listo.
  5. La gente que busca trabajo no piensa desde el punto de vista de la empresa. Si lo que buscas es trabajo lo tienes complicado, si lo que buscas es como hacer que gane dinero tal empresa… lo tienes bastante más fácil para conseguir trabajo.
  6. Emprendizaje denostado.  Parece como que es lo ULTIMO, me quedo casi sin paro, se me acaban los cartuchos y al final o emigro o emprendo… Emprender cuando no te queda casi más cojones es casi seguro que te va a salir mal.
  7. Nadie quiere saber nada de la gente que está en el paro, para muchos son unos parias, a uno de los que estaba en el paro le sorprendía que siempre le hubiera cogido el móvil… un señor gerente, con sus obligaciones , sus cosas etc…. pero de que vamos ¿?, somos  personas, que podemos tener épocas buenas y épocas malas, pero ante todo personas¡¡¡¡¡

 

Leave a Comment