Empieza la fiesta para algunos valores

Antena 3 o Telecinco serían uno de estos valores. Acaba de conocerse que el Grupo Rayet ha tenido que vender A3TV a 5.4 Euros tras haberlo comprado con anterioridad a 18€.

La broma ha sido de un bonito 70%, y ha significado perder 200 de los 270 Millones de Euros invertidos, casi nada. La operación tiene el problema de que el Grupo Rayet ha TENIDO que VENDER al tener pignoradas las acciones.

Los números de Antena3 son muy buenos un PER estimado para el 2008 de 6.30, una rentabilidad por dividendo del 13,36 etc.… pero todos estos números no han sido suficientes para evitar el descalabro del valor.

Cuando alguien TIENE que vender y NO quiere venderlo es un momento interesante para replantearse si no ha llegado el momento de invertir en ese valor.

imagen antena3

El mercado lleva un tiempo machacando a los medios de comunicación tradicionales, la crisis, desaceleración o como queramos llamarla influirá sobre la inversión publicitaria y sobre todo la cada vez mayor presencia de Internet en el medio va a influir en los márgenes de estas empresas. Las verdaderas oportunidades no se encuentran cuando la gente compra sino cuando la gente TIENE que vender aunque no quiera.

Leave a Comment