En EEUU lo rentable el colchon.

Los Tbonds americanos a un mes  se encuentran en negativo -0,08% y los de 3 meses cotizan a una rentabilidad del 0,30%.
Que los bonos a un mes coticen en negativo significa que hay gente que esta dispuesta a palmar dinero a un mes. Para muchos puede parecer tonto, ya que para eso es mejor tener el dinero en el colchón y te evitas “corralitos”. Teóricamente esto es cierto, pero la realidad es que existen costes de mantener el dinero (seguridad, cámaras acorazadas etc.…) y sobre todo entidades financieras que como se les vaya el dinero dejan de cobrar muchas comisiones por gestión del mismo. Hoy por hoy el que venda un monetario en EEUU  es para darle un premio¡¡¡¡
 
Para gracia de la FED,  hay que pensar que la mayor cantidad de dinero invertido en bonos procede de fondos y planes de pensiones, cuyos propietarios realmente no se dan cuenta de la existencia de este tipo de interés negativo.
La situación que se esta viviendo en el mercado financiero es gravísima, ya que en un punto los agentes económicos opten por el  colchón. Si los bancos pierden la materia prima. NO HAY PRESTAMOS, no se multiplica el dinero y finalmente no se mueve la economía.
Los bancos centrales tienen un verdadero problemón, no les queda mas remedio que inyectar, e inyectar liquidez e intentar evitar la hemorragia que puede provocar que el dinero salga en desbandada de los bancos. Esta claro que la base del sistema es la confianza, pero, si ni entre los bancos se fían. ¿Cómo la gente se va a fiar de ellos?
En un país como  EEUU donde no se paga el riesgo. Que me explique alguien porque voy a mantener el dinero en un banco que no se si va a quebrar o que,  si se dedican a nacionalizar y nacionalizar  no piensen en hacer un corralito. La FED no puede hacer más que inyectar, inyectar e inyectar dinero ,cueste lo que cueste.
 

Leave a Comment