Para crear una empresa…. Mejor ser inmigrante y marcharse de España. El INEM te suelta mas pasta.

Hay una medida muy controvertida de la que se está hablando últimamente y es permitir a los inmigrantes capitalizar totalmente el paro para así de esta manera volver a su país.  La medida no me parece mala del todo,  en el sentido que se les da una salida a aquellas personas que no se encuentren cómodas en España.
Pero esta medida provoca un agravio comparativo enorme con el trabajador que en un momento de su vida decide dedicarse a emprender.
Según la legislación actual  la capitalización del inem se circunscribe a un máximo del 40% de la prestación que le correspondería al nuevo autónomo.
El tema tiene mucha guasa, sin entrar en el tema de español o inmigrante, la realidad es que, si un inmigrante decidiera emprender y constituir una empresa en España le darían el 40% de la prestación, pero si este inmigrante decidiera constituir una empresa en su país de origen … se llevaría el 100% de la prestación.
La situación me parece  auténticamente de locos y me parece que se le debiera dar una vuelta.

3 thoughts on “Para crear una empresa…. Mejor ser inmigrante y marcharse de España. El INEM te suelta mas pasta.”

  1. Es una injusticia. Para fomentar la creación de empresas, te deberían dar TODO el paro entero, de golpe. Y no es lógico que si alguien se vuelve a su país se lo den y a ti no.

  2. Se ha planteado la capitalización completa del paro, pero aún no es definito. Ahora mismo una de las formas de financiación más viables son los microcréditos, yo aconsejo la ONG MITA, porque ayuda con todo el proceso desde la financiación hasta todos los trámites para sacar la tarjeta de cuenta ajena

Leave a Comment