Las empresas de Internet son una “PUTA MIERDA. “

Hará unas semanas en uno de los bancos nos cambiaron de oficina de “calle” a una oficina de “empresas”. Debido a las mayores necesidades de trabajo y productos especializados, este cambio me parecía de lo más lógico.
La primera reunión fue un poco presentación del Grupo, balances, pérdidas y ganancias etc.… para posteriormente tener una reunión un poco más larga en la que se profundizaba sobre balances, negocios etc.…
El gerente  de “empresas” fue de lo más simpático y bien por “navidades” o bien porque le caí simpático, pudimos intercambiar muchos puntos de opinión.
Como curiosidad, al gerente de empresas le interesaba conocer los números de empresas tecnológicas, innovadoras etc.… como una posibilidad para  nuevos “nichos” de mercado. Me decía que debido al ladrillazo y al frenazo industrial,  las entidades financieras tenían que desplazarse un poco de clientes, cambiando al típico promotor por empresas tecnológicas, innovadoras etc.… y  que nosotros podríamos ser un poco conejillo de indias para  ver las necesidades que podrían tener este tipo de empresas. (Me decía que tenían muchas “consultoras”, empresas de “programación” etc… pero empresas de Internet más o menos puras ninguna.)
Me hizo muchas preguntas sobre los diferentes negocios, sobre los líderes del mercado, sobre necesidades etc.…  para finalizar diciendo una frase memorable “Las empresa de Internet son una puta mierda”, entendido que si los bancos esperan que el modelo pase por cambiar inmobiliarias por empresas de internet mal van a ir los bancos.
Me contaba que casi el promotor más enano de Bizkaia tenías mas necesidades de financiación de negocio que el líder del mercado del Hosting u otras empresas del sector y me daba las gracias por la conversación ya que  le estaba dando mucho que pensar. Me parece curioso como un sector históricamente menospreciado hoy por hoy no lo sea tanto. ¿Estará cambiando algo en las entidades financieras?

4 thoughts on “Las empresas de Internet son una “PUTA MIERDA. “”

  1. A mi me ha pasado que han pasado de mi la mayoria de los bancos y cajas. La Caixa,Popular etc.. A fuerza de explicarle he conseguido en el Santander no me cobren comisiones por pasarle los seguros sociles de la empresa, pero no me han dado ni un centimo y lo que es más grave, la mayoria de los bancos y cajas no tenian ni idea de nada. (Ejemplo: En algunos bancos utilizan todavia el diskette para datos de cobros domiciliados) En fin, Saludos ;Antonio

  2. Tengo una “mierdecilla” de empreas hace 8 años y todavía estoy como al principio, mucho trabajo, buenos clientes, pero como todo lo que he ganado lo he invertido en la propia empresa, ahora que necesito un “apoyo” económico, no pido que me lo regalen, sino simplemente que me faciliten las cosas…. Los propios bancos de siempre a los cuales acudo, todo son pegas y avales, etc….
    NO TE DAN UNA “PUTA MIERD….”, y el gobierno les da pasta. mi pregunta ¿Qué coñ… hago?. NI “ICOS” ni pollas, para conseguir un ICO, es como rellenar una solicitud para ser de ministro o alo así. ¿dónde están las facilidades a las PYME.

    Un saludote y os espero en el apro

  3. AH! se me olvidaba, las empresas de internet, “PUTOS PRESTAMISTAS” són peores que los bancos.
    Que nadie caiga en ese error.

  4. Estimado Chus, la verdad es que lo tenemos dificil las pymes, depende de donde estés puedes solicitar financiación sin avales tanto a la seguridad social como hacienda. Sobre los primeros 15k te lo dan sin problemas y al 4%.
    La verdad es lamentable que los gobiernos no actuen rapido para evitar la sangria en las pymes, que por mucho que digan que son las generadoras de trabajo no se las apoya.
    ¿alguien ha mirado cuanto cuesta crear una pyme? ¿Cuál es el beneficio estatal? porqué no invierten esas cantidades para evitar que caigan?, Cuanto vale cada puesto de trabajo para la sociedad?

Leave a Comment