Huawei Technologies (China) con 1.737 patentes LIDER MUNDIAL.

De los años  de Universidad me acuerdo de una asignatura que se llamaba “economía internacional”, dentro de la misma nos machacaban  con  términos como  “Mercados Emergentes”  “Globalización” etc.…. Y todo para asegurarnos que el Siglo XXI sería el siglo de los países emergentes y de la globalización absoluta.
Con los años parece que no iban tan errados ya que con datos del 2008, la líder mundial en patentes ya no es ninguna empresa del “Primer Mundo” NO SEÑORES NO, la líder mundial es Huawei Technologies de CHINA, y aunque en el Top 15 sólo aparezca otra empresa Coreana (LG) no sería de extrañar que con los años fueran apareciendo muchas más empresas.

Respecto a países el líder mundial sigue siendo EEUU con gran diferencia del resto de países, aunque  sean los países emergentes donde más están creciendo las patentes. Corea +12%, China +11% son los líderes de los emergentes SIN DUDA.  Aunque las empresas americanas sean líderes en investigación NO tiene porque significar que la investigación se REALICE en los EEUU, ni mucho menos. (Clarísimo ejemplo Indio.)
Ahh  y… España… puesto 17º mundial y con un descenso del 0.7% en el número de patentes. La crisis no sólo es económica, también es de investigación. ASÍ NOS LUCE EL PELO.

2 thoughts on “Huawei Technologies (China) con 1.737 patentes LIDER MUNDIAL.”

Leave a Comment