Oinarri, firmamos las líneas de Avales técnicos.

El viernes 30 de enero del 2009, firmamos las líneas de avales técnicos de Oinarri para Hostinet. La verdad que fue una noticia muy buena ya que creo que nos va permitir encarar nuevos proyectos.

Me he quedado con una sensación final de MUY BUENO, dentro de ellas destacaría.

1.    Todas las noticias de los medios de comunicación acojonan tanto a las PYMES con que no hay financiación, ni líneas de avales etc.… Y ves que cuando te pones las pilas y si cumples seriamente, bancos o Entidades de Garantía Reciproca están ahí.

2.    Me parece muy bueno el compromiso que tiene Oinarri con las Pymes Vascas. Una cosa es que digas que tienes el compromiso y otro que LO TENGAS.

3.    Las revisiones son EXHAUSTIVAS. Algo que aunque pueda parecer malo, te das cuenta que es bueno e imprescindible, ya que con cada aval, o con cada préstamo la empresa adquiere una participación de Oinarri. Que lleven un control tan bueno implica que te fías que lo están haciendo BIEN. Si a ti te miran con lupa mirarán con lupa a todos. ¿No?

4.    Cuando firmamos salió un tema de porque habían pedido tantas veces los diferentes papeleos y para mi sorpresa me comentaron que llevaban una auto-política de protección de datos, por la que pasado un periodo prudencial cancelaban el estudio y destruían los datos. EXCELENTE. (se lo comentaba ayer a un amigo de había pasado por 4 bancos en 8 años y me decía que en absoluto era normal esa política, que lo normal es volver a pedir los datos porque a veces se encontraban con empresas que  mentían y la mayor parte de las veces es porque el día a día te podía. Me decía que CIAPO por Oinarri.)

Para aquellos que trabajéis en el País Vasco mi recomendación es Oinarri, que necesitáis una línea de avales o un préstamo ser PREVISORES y con TIEMPO.

1 thought on “Oinarri, firmamos las líneas de Avales técnicos.”

  1. Oinarri ayuda realmente en la financiacion de las PYMES?
    Puede ponerse en duda y diré porqué.
    Al ofrecer,tan amplia y generosamente como lo tiene anunciado el servico de avales, deja fuera del circuito del credito a toda aquella empresa que no cuente con “su” aval.
    Es un problema al que deberia darse solucion inmediatamente ya que el hecho de acudir a la solicitud de aval a OINARRI es un arma de doble filo que en las actuales circunstancias no deberia empuñarse sin pensarselo antes bien.
    Lo malo de no empuñarla,tal cómo está planteado, es… evidente!
    OINARRI evita a los comites de evaluacion de riesgos de las Entidades de credito la tarea de averiguar la solvencia y la capacidad de retorno del credito de los solicitantes y para eso no hacia falta ayudarles.

Leave a Comment