Jobsket , de lo mejorcito que he visto en la AIEI.

Gracias a la AIEI he tenido la suerte de conocer a Dani, Jordi y Martin,  fundadores de la empresa Jobsket S.L. y, también gracias a la AIEI he podido seguir la evolución de Jobsket.es .

El proyecto Jobsket en sí me parece muy interesante ya que da respuesta al mercado de “caza talentos”, buscando informaciones más avanzadas de lo que ofrecen las “tradicionales” webs de empleo, a su vez, para la persona que busca empleo tiene una herramienta para promocionarse y buscar empleo.

Desde el día de la presentación en la AIEI nos gustó que una vez que el candidatos publique su curriculum podría ver cuál es la valoración en el mercado, está valoración está muy trabajada ya que no solo es una comparación de puestos trabajos si no que tiene en cuenta todo el curriculum de la persona.


La aplicación la utilicé el otro día ya que ayudé a un amigo a meter su curriculum, mi amigo no buscaba tanto saber cuánto pedir ante un trabajo si no que formación complementaria realizar. Ante una inversión muy fuerte como puede ser un Máster, realizar un año sabático aprendiendo inglés etc.… es importante saber si el esfuerzo que vas a realizar el mercado lo valora o no. Mi amigo estaba super quemado ya que después de realizar 5 años de periodismo se encontró  con que habían sido 5 años tirados a la basura. Si las universidades contarán con herramientas de este estilo se adecuaría mejor la oferta educativa a la demanda real de trabajo. Al final, y como curiosidad a mi amigo le salía mejor irse a UK un año que  hacer un Master muy prestigioso ;).

Para la empresa también es una opción buenísima ya que es una opción de valorar objetivamente a muchos candidatos. Al final de muchas selecciones te encuentras que tienes que elegir entre 3 o 4 personas y la verdad, es que, puedes acertar o fallar y al final sigues unas ciertas corazonadas, contar con una herramienta que ayude a seleccionar a personas me parece que es algo esencial y que a la larga ahorra muchos disgustos a la hora de seleccionar a personas.
Nada más, si sois empresas o sois trabajadores os animo a que  probéis JOBSKET, de verdad.

Leave a Comment