Del Nokia N95 pasando por el HTC legend para acabar en con el Iphone 4.

En los últimos meses he podido cambiar desde mi viejo Nokia N95 hasta un HTC Legend (Android)  y un Apple Iphone 4. La experiencia ha sido de lo más interesante, sensaciones:

1.   Nokia se está quedando muy atrás al seguir con el sistema operativo symbian (por mucho que digan que es cojonudo), yo he sido de siempre un usuario de gama alta de móviles Nokia y siempre me había gustado su usabilidad y rapidez, La verdad que me dio mucha pena dejar Nokia, pero fue un acierto ya que el Legend como el Iphone le llevan varios años de delantera al symbian.

2.    El Htc Legend con SO Android, la verdad que me pareció la caña, solo lo puedo comparar con el Iphone porque con el N95 está años luz. Dentro de las cosas que me han gustado respecto al Iphone 4 estarían:
a.    Poder instalar aplicaciones de 3º y que no tengan que estar  por pelotas en la applestore o en el market de google. La verdad que la instalación de programas ha sido fácil y no he tenido problemas a la hora de realizar instalaciones, hay programas muy buenos que no están en el market y que merecen la pena, en cambio con el Iphone o están en el applestore o liberas el móvil para poder instalar programitas (eso sí por varias webs te dicen que si haces eso se morirán no se cuantos gatitos, que perderás la garantía y no sé cuantas cosas más.)

b.    La sincronización con google en el Android es PERFECTA, en cambio con el Iphone he tenido algún que otro incidente.)

c.    La herramienta calendarios te permite sincronizar con tu calendario de google , con otros calendarios y a su vez se sincroniza con el de Facebook. (En Iphone solo he conseguido con el mio personal)

d.    La agenda de contactos del Android y a la hora de realizar la llamada me parece bastante mejor que la del Iphone.

e.    Multitarea real en el Android desde hace tiempo. En el Iphone la multitarea lleva pocos meses haciendo que no existan todavía demasiadas versiones compatibles. (A decir verdad solo la he utilizado con el spotify)

f.    Diferentes escritorios y tamaño de los programas. Pasar de un escritorio a otro es muy fácil con el Android, en cambio con el Iphone es  más complicado o por lo menos a día de hoy no he podido pasar del primer escritorio al tercero sin pasar por el segundo, algo que con el Android si he podido de manera intuitiva y fácil.

g.    Los widgets, algo que no entiendo como no tiene el Iphone. Si quiero ver el tiempo que hace en mi ciudad… ¿Para qué tengo que entrar en una aplicación? Con lo fácil que es poner un widget y listo¡¡¡¡¡
h.    En el Iphone todo es muy cuadriculado el tamaño de los iconos son todos iguales, en cambio con el Android puedes tener unos cuantos tamaños para poner en el escritorio.

3.    El Iphone tiene a su vez cosas que me parecen que son mejores respecto al Htc.

a.    Más aplicaciones. El numero de aplicaciones, por lo menos de pago, es muy superior que al market de google. Hay muchas aplicaciones muy buenas que curiosamente las he visto tanto para Android  como para el Iphone, aunque , creo que primero se han realizado para el Iphone y luego se han trasladado al Android.

b.    Instalar programas y desinstalar sin problemas. He instalado y desinstalado muchos problemas y nunca he tenido problemas, en cambio con el Android alguna vez alguno de ellos se ha quedado completamente tirado. (sobre todo los que no están en el market 🙂 )

c.     El itunes y el ipod es algo muy bueno a la hora de ordenar la música y poder escucharla (se escucha mejor con el Iphone)

d.    La calidad del sonido es brutal haciendo que apenas existan distorsiones en las llamadas, la verdad es que da gusto hablar con el Iphone.

e.    La calidad de imagen de la cámara de fotos es muy buena, mejor que la del htc, pero igual le faltaría algo de edición de imágenes.

Después de analizar los 3 móviles a la hora de recomendar lo tengo más o menos claro. De Nokia me olvidaría durante un tiempo a la espera que mejore muy mucho symbian o que se pase a  Android. Si usas el teléfono a nivel personal y te gusta probar SIN DUDA el Android, buen precio de dispositivo con unas características técnicas muy, muy buenas. Si usas el teléfono a nivel profesional elegiría el Iphone tienes muchas aplicaciones para hacer casi de todo (las buenas de pago) y algo importante están testadas por el equipo de Apple para evitar problemas de estabilidad (eso no significa que alguna vez se quede muerto).

Leave a Comment